Holy Land es el nombre del segundo álbum en estudio del grupo brasileño Angra. Lanzado al mercado en 1996, contiene 10 pistas que componen un disco conceptual que pasa por una gran variedad de estilos musicales.
Tracklist
01. Crossing (01:56)
02. Nothing To Say (06:22)
03. Silence And Distance (05:35)
04. Carolina IV (10:36)
05. Holy Land (06:26)
06. The Shaman (05:24)
07. Make Believe (05:53)
08. Z.I.T.O. (06:04)
09. Deep Blue (05:48)
10. Lullaby For Lucifer (02:44)
Bonus track:
11. Queen Of The Night (04:37)
Link: http://www.mediafire.com/download.php?nlj3jegynjv
Análisis
Holy Land constituye el trabajo más elaborado y progresista de Angra. Es el primer y único disco conceptual que la banda compuso y es considerado por muchos el mejor trabajo de la banda.
Crossing
Autor: (G. P. da Palestrina)
La canción fue compuesta por G.P. da Palestrina (1525-1594). Crossing es la overtura de Holy Land. Su función consiste en trasladarnos directamente a la época de los grandes viajes de descubrimiento del siglo XV, dándonos la ambientación adecuada para iniciar en el viaje que Holy Land nos ofrece.
Nothing To Say
Autor: (Matos/ Loureiro/ Confessori)
Nothing To Say (Nada que decir) es una de las canciones más duras y potentes del álbum, forma de iniciar que término por caracterizar los dos primeros álbumes de Angra. Desde ya se puede notar como las influencias clásicas de Andre Matos, se manifiestan hasta en el más arido terreno del Heavy Metal, dándole el toque adecuado para circunscribir "Nothing To Say" a la temática del resto de las canciones de Holy Land, a fin de mantener una línea conceptual.
Silence And Distance
Holy Land constituye el trabajo más elaborado y progresista de Angra. Es el primer y único disco conceptual que la banda compuso y es considerado por muchos el mejor trabajo de la banda.
Crossing
Autor: (G. P. da Palestrina)
La canción fue compuesta por G.P. da Palestrina (1525-1594). Crossing es la overtura de Holy Land. Su función consiste en trasladarnos directamente a la época de los grandes viajes de descubrimiento del siglo XV, dándonos la ambientación adecuada para iniciar en el viaje que Holy Land nos ofrece.
Nothing To Say
Autor: (Matos/ Loureiro/ Confessori)
Nothing To Say (Nada que decir) es una de las canciones más duras y potentes del álbum, forma de iniciar que término por caracterizar los dos primeros álbumes de Angra. Desde ya se puede notar como las influencias clásicas de Andre Matos, se manifiestan hasta en el más arido terreno del Heavy Metal, dándole el toque adecuado para circunscribir "Nothing To Say" a la temática del resto de las canciones de Holy Land, a fin de mantener una línea conceptual.
Silence And Distance
Autor (Matos)
Silence and Distance (Silencios y Distancias) abre con un cálido piano que se deja llevar por la susurrante voz de Matos, un tema de inicio lento pero luego pasa a convertirse en un corte netamente power metal con un dramatismo que se puede sentir nota a nota de principio a fin.
Carolina IV
Silence and Distance (Silencios y Distancias) abre con un cálido piano que se deja llevar por la susurrante voz de Matos, un tema de inicio lento pero luego pasa a convertirse en un corte netamente power metal con un dramatismo que se puede sentir nota a nota de principio a fin.
Carolina IV
Autor (Matos/Bittencourt/Loureiro/Mariutti/Confesori)
Carolina IV y llegamos al tema más interesante y largo del disco unas percusiones brasileñas llenas de alegría y adornadas por unos coros en portugues nos saludan para contarnos la historia de un mítico Barco llamado Carolina IV que navego alrededor del mundo contándonos sus más emocionantes hazañas y es en este tema en donde Angra sacan a relucir su enorme talento compositivo ya que la canción posee partes progresivas de muy buena calidad percusiones brasileñas toques power y música clásica adornan el fondo de esta historia una verdadera delicia para aquellos que buscan de todo un poco en una canción
Holy Land
Carolina IV y llegamos al tema más interesante y largo del disco unas percusiones brasileñas llenas de alegría y adornadas por unos coros en portugues nos saludan para contarnos la historia de un mítico Barco llamado Carolina IV que navego alrededor del mundo contándonos sus más emocionantes hazañas y es en este tema en donde Angra sacan a relucir su enorme talento compositivo ya que la canción posee partes progresivas de muy buena calidad percusiones brasileñas toques power y música clásica adornan el fondo de esta historia una verdadera delicia para aquellos que buscan de todo un poco en una canción
Holy Land
Autor (Matos)
Holy Land (Tierraa Santa) es el tema que le da el nombre al disco con bastante influencia marcada del folclore brasileño y de la música clásica es un homenaje a su natal Brasil esa tierra llena misterios y de bellezas naturales un buen tema que te atrapa sin duda alguna
The Shaman
Holy Land (Tierraa Santa) es el tema que le da el nombre al disco con bastante influencia marcada del folclore brasileño y de la música clásica es un homenaje a su natal Brasil esa tierra llena misterios y de bellezas naturales un buen tema que te atrapa sin duda alguna
The Shaman
(Música Y Letra Andre Matos)
El Shaman es un personaje de las culturas indígenas sudamericanas a los que se les atribuye una larga vida casi inmortal y sobre todo una enorme sabiduría además también se creen que son poseedores de poderes curativos y son capaces de ver expulsar y comunicarse con los espíritus esta canción habla del encuentro de un grupo de navegantes con un Shaman en la tierra santa el cual les aconseja por medios de difentes hechizos que hacer para afrontar ciertas situaciones de la vida cotidiana es un tema con arreglos étnicos y incluye un pequeño ritual hablado casi al final de la canción un tema muy interesante y lleno de misticismo
Make Believe
El Shaman es un personaje de las culturas indígenas sudamericanas a los que se les atribuye una larga vida casi inmortal y sobre todo una enorme sabiduría además también se creen que son poseedores de poderes curativos y son capaces de ver expulsar y comunicarse con los espíritus esta canción habla del encuentro de un grupo de navegantes con un Shaman en la tierra santa el cual les aconseja por medios de difentes hechizos que hacer para afrontar ciertas situaciones de la vida cotidiana es un tema con arreglos étnicos y incluye un pequeño ritual hablado casi al final de la canción un tema muy interesante y lleno de misticismo
Make Believe
(Música Matos/ Bittencourt/Letra Rafael Bittencourt)
Haces Creer es la balada del disco un tema que abre con unos paradigmas muy bien ejecutados con un pequeño arreglo de piano y una guitarra acústica de fondo junto a la cálida voz de Matos nos habla de una historia de amor no correspondido donde al personaje le cuesta aceptar que la persona que ama ya no esta mas a su lado y pasa el resto de sus días pensando en ese amor que más de una vez intento salvar un tema bastante personal y real y con un dramático final creo que esta es su mejor balada sin temor a equivocarme
Z.I.T.O.
Haces Creer es la balada del disco un tema que abre con unos paradigmas muy bien ejecutados con un pequeño arreglo de piano y una guitarra acústica de fondo junto a la cálida voz de Matos nos habla de una historia de amor no correspondido donde al personaje le cuesta aceptar que la persona que ama ya no esta mas a su lado y pasa el resto de sus días pensando en ese amor que más de una vez intento salvar un tema bastante personal y real y con un dramático final creo que esta es su mejor balada sin temor a equivocarme
Z.I.T.O.
(Música Loureiro/Bittencourt/Matos) (Letra Rafael Bittencourt)
Zur Incógnita Terra Oceanus es otro de los temas power del disco con unos arreglos de guitarras excepcionales y con toques progresivos y clásicos en ciertas partes de la canción y la letra habla de la búsqueda personal de uno mismo y de sus diferentes etapas a través del tiempo sin duda será el favorito de los más power metaleros
Deep Blue
Zur Incógnita Terra Oceanus es otro de los temas power del disco con unos arreglos de guitarras excepcionales y con toques progresivos y clásicos en ciertas partes de la canción y la letra habla de la búsqueda personal de uno mismo y de sus diferentes etapas a través del tiempo sin duda será el favorito de los más power metaleros
Deep Blue
(Música Y Letra Andre Matos)
Azul Profundo es la segunda balada del disco el sonido de un viejo órgano es la abertura de este tema mientras la voz de Matos va subiendo poco a poco en unos tonos medios muy agradables a mediados de la canción un coro en Gregoriano le da mayor espiritualidad al tema la letra habla sobre el final del renacimiento cuando el cielo y el oceano lleguen a cubrir la tierra en un azul profundo un tema muy espiritual para reflexionar un poco sobre nuestra forma de vivir
Lullaby For Lucifer
Azul Profundo es la segunda balada del disco el sonido de un viejo órgano es la abertura de este tema mientras la voz de Matos va subiendo poco a poco en unos tonos medios muy agradables a mediados de la canción un coro en Gregoriano le da mayor espiritualidad al tema la letra habla sobre el final del renacimiento cuando el cielo y el oceano lleguen a cubrir la tierra en un azul profundo un tema muy espiritual para reflexionar un poco sobre nuestra forma de vivir
Lullaby For Lucifer
(Música Loureiro/Bittencourt) (Letra Rafael Bittencourt)
Una Nana Para Lucifer es el tema final con el que cierra el álbum es un tema acústico un pequeño poema en donde los recuerdos de la infancia y la inocencia se reflejan notablemente en la letra un tema ideal para darle el punto final a esta obra de arte creada por estos grandes músicos Brasileños su mejor album en toda su laureada y aclamada trayectoria.
Una Nana Para Lucifer es el tema final con el que cierra el álbum es un tema acústico un pequeño poema en donde los recuerdos de la infancia y la inocencia se reflejan notablemente en la letra un tema ideal para darle el punto final a esta obra de arte creada por estos grandes músicos Brasileños su mejor album en toda su laureada y aclamada trayectoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario